En Busca De Un Campeón

Siempre se ha dicho que la liguilla es otro torneo, que la fase regular solo sirve para ver que equipos van a libertadores y que en realidad (a pesar de que existe un favorito) no refleja quien será el campeón. Los fracasos son el pan de cada día de nuestro fútbol, los equipos se desploman abruptamente al llegar la liguilla y no consiguen competir como lo hicieron durante el torneo regular.

La globalización de la Liga ha llevado a traer jugadores de distintas partes del mundo, que son de un gran nivel y que obligan a los grandes equipos a conseguir a “jugadores franquicias” temporada tras temporada. Los grandes “cracks” sudamericanos vienen y nos maravillan con su clase día a día.

Monterrey actual líder del torneo, es el que se encuentra en una forma inmejorable. Su delantera es veloz, letal y brillante; algo difícilmente comparable con otro equipo de la liga. Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona son tres delanteros que se complementan muy bien y que probablemente sean claves en la eliminatoria. Los Tigres son un equipo que a pesar de no haber clasificado de una buena forma (vencieron al Cruz Azul en la última jornada, los dos se disputaban el boleto), tienen un gran equipo, con un excelente mediocampo donde Guido Pizarro es el líder y Javier Aquino es intrépido por las bandas. Por si fuera poco el mejor delantero del torneo, André Pierre Gignac es el cargara con la ofensiva del equipo felino, un tipo fuera de serie.

Pachuca buscara acabar con Santos Laguna, que ha demostrado un excelente nivel, con jóvenes veloces y llenos de talento, que se complementan con extranjeros y jugadores experimentados que han encontrado un nuevo hogar en el club. Hirving Lozano parece ser el jugador decisivo, que a pesar de su corta edad, nos ha entregado un juego espectacular y nos ha demostrado que ya no solo es una promesa.  Santos ha practicado un pobre fútbol estas últimas semanas, sin embargo el conjunto de torreón nos ha demostrado una defensa sólida, con Carlos Izquierdos como zaguero protagonista y Néstor Araujo que ha hecho un buen papel.  Ya no luce como una delantera explosiva, pero puede cumplir bien.

León un gran equipo que no cayó a la salida de Pizzi y ha encontrado un funcionamiento táctico excelente con “el flaco” Tena.  Que cuenta con buenos jugadores línea por línea, además de tener a uno de los mejores delanteros del torneo, como lo es Mauro Boselli; el conjunto de los panzas verdes cuenta con un mediocampo que es infranqueable, donde “el gallito” Vázquez es el distribuidor del esférico, acompañado de Luis Montes y Darío Burbano. Morelia es un equipo revelación este torneo, aclarando que tiene un plantel muy limitado y aun así se anuncia como el caballo negro de la liguilla. Parece ser que la experiencia de Pablo Velázquez y Carlos Adrián Morales podrán impulsar al equipo michoacano.

El partido más esperado, el clásico nacional; que adquiere una importancia mayor debido al aniversario 100 del  América, que llega como virtual favorito al contar con una nómina más cara, quedar en una posición más favorable en la tabla y jugadores más experimentados. Oribe Peralta es el elegido para llevar la batuta como figura, el delantero azulcrema es el mexicano que más anotaciones lleva y es un peligro en el área rival. Darwin Quintero parece recuperar su forma después de un torneo mediocre (apertura 2015), demostrando cada vez más a los directivos que su contratación fue buena. Chivas es un rival incómodo, que buscara ganar un título que sería vital después de 10 años, el rebaño no se queda atrás en cuanto a plantel; contando con un excelente funcionamiento, donde veteranos y jóvenes han encontrado la unión necesaria para ganar los partidos. El cuadro tapatío ha venido de menos a más, dejando en claro que solo faltaba contundencia y que Matías Almeyda es el técnico ideal. Carlos Peña ha sido fundamental para que el equipo levantase, sus goles asistencias y buen juego le han valido un torneo brillante en Guadalajara. Isaac Brizuela ha vuelto a ser el mismo que en Toluca, el joven extremo ha hecho una excelente temporada y se ha transformado en un dolor de cabeza para las defensas contrarias.

Nos esperan grandes partidos, donde los equipos pondrán toda la carne al asador para definir al campeón, las series más interesantes a mi parecer son los dos clásicos; el regiomontano por contar con planteles impresionantes y jugadores de talla internacional (independientemente del mediocre torneo de Tigres). El llamado clásico nacional va a ser el más parejo (el América tuvo un punto más que Chivas), por ser el que cuenta con los probables seleccionados nacionales de la Copa América Centenario y Juegos Olímpicos, además de contar con el plus del aniversario 100 del América y 110 de Chivas, dos equipos legendarios e históricos.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario